GARANTÍAS

PORTO SEGURO: Se requieren los últimos 3 recibos de sueldo, jubilación o pensión y que el alquiler no supere el 30% del sueldo, se puede presentar hasta 3 solicitantes. La póliza se paga contado o hasta en 12 cuotas con tarjeta de CREDITO; la garantía se renueva automáticamente todos los años debiendo abonar la póliza. Se requiere antigüedad laboral de 3 meses.

·         Costo: dependerá del valor del alquiler

SANCOR SEGURO: Se requieren los últimos 6 recibos de sueldo, jubilación o pensión y que el alquiler no supere el 30% del sueldo, se puede presentar hasta 2 solicitantes. La póliza se paga contado o hasta en 6 cuotas con tarjeta de CREDITO; la garantía se renueva automáticamente todos los años debiendo abonar la póliza. Se requiere antigüedad laboral de 6 meses.

·         Costo: 65% del valor del alquiler

SURA: Se requieren los últimos 3 recibos de sueldo, jubilación o pensión último recibo del mes y que el alquiler no supere el 30% del sueldo. La póliza se paga contado o hasta en 6 cuotas sin recargo con tarjeta de CREDITO. La garantía se renueva automáticamente todos los años debiendo abonar la póliza. Se requiere antigüedad laboral de 3 meses.

·         Costo: 69% del valor del alquiler

FIDECIU: Para esto se requiere tener un año de antigüedad en el trabajo y que el alquiler no supere el 30% del sueldo. Debe ser socio de COMAG (este tramite se realiza en la inmobiliaria)

·         Costo: 2.44% del valor del alquiler (IVA incluido) + Cuota social mensual de COMAG

CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN (CGN): Para acceder a esta garantía se debe presentar:

·         Presentar informe de Líquido Disponible (ILD) (vigencia 30 días corridos) o Certificado de MVOTMA (vigencia 120 días corridos).

·         Fotocopia de la Cédula de Identidad (CI) del titular; si el titular tiene cónyuge, es viudo o es divorciado, consultar documentación adicional.

·         Es necesario certificación de escribano público para las firmas del contrato, el costo del certificado lo abona el inquilino.

ANDA: Se requiere tener un año de antigüedad en el trabajo y que el alquiler no supere el 35% del ingreso nominal. También es necesario ser socio de la ANDA, puede ser el inquilino, algún familiar o amigo.

·         Costo: 2.44% (IVA incluido) + cuota social mensual de ANDA.

DEPOSITO EN BHU:  Se efectúa un depósito equivalente al valor de 5 meses de alquiler en el BHU y se dejan en una cuenta en común (Administrador y Arrendatario), al finalizar el contrato se puede retirar el importe total, siempre y cuando no haya que descontar daños o deudas generadas en el periodo de arrendamiento. El inquilino debe abonar al BHU el 5% del total del depósito en concepto de comisión.

En el caso de tramitar la documentación en forma de empresa, consultar dicha documentación a presentar, según las garantías antes mencionadas.

PARA TODAS LAS GARANTÍAS ANTES MENCIONADAS ES IMPRESCINDIBLE NO ESTAR EN EL CLEARING, Y QUIEN SALE DE GARANTÍA PUEDE NO SER NECESARIAMENTE LA PERSONA QUE HABITA LA PROPIEDAD, PUEDE SER UN AMIGO, JUBILADO, ETC.

COSTOS PARA ALQUILER:

·         El mes de alquiler (o los días que correspondan)

·         Contrato, es el costo administrativo de la inmobiliaria, el valor del mismo es un mes de alquiler + IVA y se puede abonar hasta en 3 cuotas.

·         La garantía, el costo varía según cual se elija.

LAS LLAVES DE LA PROPIEDAD SE ENTREGAN UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO E INVENTARIO, ABONADO LOS COSTOS CORRESPONDIENTES Y CON CAMBIOS DE UTE Y OSE REALIZADOS.

0