GARANTÍAS

ANDA: Para solicitar esta garantía se requiere tener un año de antigüedad en el trabajo y que el alquiler no supere el 30% del sueldo. También es necesario ser socio de ANDA, el inquilino o algún familiar o amigo.

FIDECIU: Para esto se requiere tener un año de antigüedad en el trabajo y que el alquiler no supere el 30% del sueldo. Debe ser socio de COMAG (este tramite se realiza en la inmobiliaria)

PORTO SEGURO: Se requieren los últimos 3 recibos de sueldo, jubilación o pensión y que el alquiler no supere el 30% del sueldo, se puede presentar hasta 3 solicitantes. La póliza se paga contado o hasta en 12 cuotas con tarjeta de CREDITO; la garantía se renueva automáticamente todos los años debiendo abonar la póliza. Se requiere antigüedad laboral de 3 meses o más.

SANCOR SEGURO: Se requieren los últimos 6 recibos de sueldo, en caso de ser jubilación o pensión se requerirán los últimos 3 y que el alquiler no supere el 30% del sueldo, se puede presentar hasta 2 solicitantes. La póliza se paga contado o hasta en 6 cuotas con tarjeta de CREDITO y tiene un costo del 65% del valor del alquiler; Se requiere antigüedad laboral de 3 meses o más. La garantía se renueva automáticamente todos los años debiendo abonar la póliza. 

CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN (CGN)

Para acceder a esta garantía debe Ser funcionario público

Presentar informe de Líquido Disponible (ILD) (vigencia 30 días corridos) o Certificado de MVOTMA (vigencia 120 días corridos).

Fotocopia de la Cédula de Identidad (CI) del titular; y del cónyuge en caso de ser casado/a.

Si es viudo/a: fotocopia de la CI o Partida de Defunción (si en ella figura el número de CI del Cónyuge). De no contar con ningún documento, se presentará constancia de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).

Si es Divorciado/a: fotocopia de Sentencia de Divorcio u Oficio, o fotocopia de Partida de Matrimonio con anotación marginal.

Poderes de acuerdo al modelo que proporciona el servicio, si corresponden 


  • Es necesario certificación de escribano público para las firmas del contrato, el costo del certificado lo abona el inquilino.

DEPOSITO EN BHU:

Se efectúa un depósito equivalente al valor de 5 meses de alquiler en el BHU y se dejan en una cuenta en común (Administrador y Arrendatario), al finalizar el contrato se puede retirar el importe más los intereses generados, siempre y cuando no haya que descontar daños o deudas generadas en el periodo de arrendamiento.


En el caso de hacer el contrato con empresas, la misma deberá presentar, un certificados de ingresos por contador.

PARA TODAS LAS GARANTÍAS ANTES MENCIONADAS ES IMPRESCINDIBLE NO ESTAR EN EL CLEARING, Y QUIEN SALE DE GARANTÍA PUEDE NO SER NECESARIAMENTE LA PERSONA QUE HABITA LA PROPIEDAD, PUEDE SER UN AMIGO, JUBILADO, ETC.

COSTOS:

 • El mes de alquiler (o los días que corresponda)


 Contrato, es el costo administrativo de la inmobiliaria, el valor del mismo es un mes de alquiler + IVA y se puede abonar hasta en 3 cuotas.

  • La garantía, el costo varía según cual se elija.

 

  1. LAS LLAVES DE LA PROPIEDAD SE ENTREGAN UNA VEZ QUE LOS SERVICIOS DE UTE Y OSE ESTÉN A NOMBRE DEL ARRENDATARIO.

0